lunes, 23 de abril de 2007

El tiempo pasa...

Vengo recien llegando del trabajo despues de un dia bastante productivo, acabo de desembarcar en la casa de mi hijo pero no pude compartir mucho con el ya que tenia que salir con su abuelita pero pronto pronto nos veremos... y por donde vive Alvaro reside una parte de su familia materna y entre ellos esta la Lisa, quien es una prima de la mama de mi bebe, que tiene mas o menos mi edad y se caso hace un poco tiempo... conversamos durante algunos minutos en la puerta de su casa como es costumbre y entre tanto y tanto me entere algo que no me esperaba pero ni por nada del mundo: su mama les dio una hermanita que a estos dias ya tiene seis meses... SEIS MESES!! y me acabo de enterar, onda que ni siquiera la vi embarazada... una bebita hermosa como todo bebe, recostada en su camita y con mi tia al lado (basicamente le digo tia por respeto mas que por el parentezco...),y realmente aun no la creo... asi como cuando una amiga a quien no veo hace muuucho tiempo me comento que se habia casado y ya tenia un ninio de un añito...


Veo a mi hermana que pronto esta de cumplir 10 años cuando me parece que hace muy poco tiempo la hacia dormir en mis brazos con las luces apagadas de su dormitorio y los perros ladrando en la calle... la veo como esta de grande y pensar que cuando tenia un par de años habia gente que creia que era mi hija... pensar que tantas veces la cuide como la niña mas linda que es y ahora convertida en una linda señorita...


Me encuentro con un compañero de basica en el centro y le invito a vernos tocar con Eclipse... y al mirarlo y abrazarlo veo todos esos momentos que pasamos cuando eramos re chicos, los helados de chocolate las mañanas de invierno, el futbol con una pelota de tenis, el patio de baldosas, el auxiliar que le deciamos Viejo care Rata, la tia del kiosco, las tardes de Super Nintendo... el amor, que cuando uno tiene esa edad se sufre como nunca... y piensa que la vida se le va en un segundo cuando la chica te dice "pero si tu no me gustas..."... Este muchacho llego tarde a la presentacion y no nos vio tocar pero igual se agradece su preocupacion y mis bendiciones para el... y pensar que se cumpliran el proxim ya diez años que salimos de ese colegio... del glorioso Saint Maurices...


Camino por Estado de la mano de mi mujercita hermosa y nos sentamos a conversar de las cosas de la vida... de lo que nos reimos y lo que nos hace llorar... cuando de repente pasa por mi lado alguien que pense nunca volver a ver y alli estaba: jugueteando con uno de sus amigos caminando en direccion contraria de la que yo venia... y esta mas delgada, y mas chascona, pero su forma de ser sigue siendo la misma... gritona... curiosa... risueña... la nmiro y mi mujer me pregunta "quien es?"... "esa nina que va ahi, con ese pelo todo desordenado, tan re loca para caminar, la que va con el bolso en la mano y esas zapatillas gastadas... ella es la Pilar..." Mi mujercita conoce la historia completa y no me reto ni se puso celosa: comprendio que ella habia sido un amor de secundaria y que este año seran ya 5 desde el ultimo beso que nos dimos... Mi Sol me mira, me abraza, y me dice "te amo por como eres y eso nunca va a cambiar"


En mi fotolog promociono este año como "EL MEJOR AÑO DE NUESTRAS VIDAS"... pero y los anteriores?... porque pasa tan rapido el tiempo?... y la pregunta fundamental... que es el tiempo?... eso de vivir cada dia como si fuera el ultimo funciona?... y cuando te aportillan (ADELANTE APORTILLAN!!!)?


Hoy es un dia nublado como los que me gustan... pero no siempre todo lo que te gusta debe ser 100% bueno... espero a mañana... que sera un dia distinto... y las ganas seran otras...



Mil bendiciones... y disculpen el bajon pero es que me senti viejo como nunca...



Diego Gajardo Aburto


2 comentarios:

lucybellita dijo...

Qué más adecuado para esta entrada que decir: Tanto tiempo!!!!...hace harto rato que no me paseaba por su blog y quiero decirle que me alegra saber que está bien, a pesar del "bajón"....


El tiempo pasa ciertamente. Lo terrible es darse cuenta de como uno va cambiando a través de ese tiempo. O como uno se va quedando estancado en cosas en las que debería avanzar. Pero es la ley de la vida y no queda más que aceptarla. Supongo que lo mejor para esos momentos es guardar los buenos recuerdos y pensar en todo lo bueno que se tiene ahora y agradecerlo. No queda más.

Saludos y cariños.
Que este muy bien

joaquin urrutia dijo...

Para mi este año es bastante clave: Decisiones de futuro universitario, monografias varias, varias cosas personales, etc
Y el tiempo pasa de verdad rapido

Saludos