miércoles, 5 de septiembre de 2007

TranSantiago

Ok, se que es un tema bastante manoseado y de verdad que la mayoria de las personas que usan el sistema lo encuentran como las reverendas... y no queria comentar de el pero anoche en las noticias vi un tema que me parece bueno tocar...


En particular a mi el sistema me acomoda, a pesar del cacho que significa tener que bajarse de una micro para subirse a otra, y bajarse otra vez para tomar el metro, lleno de gente y muchas veces con algunos que no sienten pasar el aguita por su cuerpo por varios dias... calor humano le llama una compañia de gas... y es que la micro que me deja cerca de algun lugar pasa en la esquina de mi casa y me deja en plena Alameda con Gral Velasquez y de ahi una micro que para justo en Moneda con Mc Iver que es a media cuadra de mi pega y en la noche de vuelta... pero hay personas (como las del articulo que menciono) que debe esperar hora y horas para llegar a sus lugares de estudio o laburos, que han perdido trabajos, universidad y demases por llegar todos los dias atrasados a sus respectivos destinos, heavy pensando que la mayoria de las personas de la capital tiene un cierto temor por perder su pega actual, la gente que no tiene facilidad de desplazarse no puede salir de sus casa... y cual es la accion que tomaron? una demanda en contra de quienes resulten responsables, explicada mas o menos AQUI ... y un foro de opiniones ACA...

Se ha dicho de todo por las cosas que han pasado, pero si me piden mi humilde opinion pienso que quien tiene la culpa directamente no es el Gobierno (que de que tienen culpa la tienen) sino que los famosos operadores que sacan la cantidad de maquinas que quieren a las calles, tienen a los mismos trogloditas de las amarillas conduciendo, es decir, no te sirve de nada cambiarte de ropa si no te has duchado porque andaras hediondo igual, dice mi vieja ...que las micros que prometieron mas limpias y mejores son las mismas que usaban pero pintadas con tempera, y para peor quieren subir la tarifa a fin de año todo por culpa de la "evasion de los usuarios", pero quien va a pagar por un producto que no le gusta?... ahora, es cierto que el Gobierno no los fiscaliza como debiera, pero todos que podemos hacer para solucionar esta cosa? sera esa demanda una de las formas?


Deme su opinion para ver que se puede hacer

Bendiciones


Diego Gajardo, en critica social

14 comentarios:

El Simon Mazzet dijo...

Pero quién lo implemento fue el gobierno, por lo que es directamente responsable, y si el servicio es deficiente y trae esas consecuencias, yo también los demandaría si tuviese la oportunidad, la demanda colectiva de alguna manera sale más a costo que hacerlo uno solo como ciudadano.

Daido's dijo...

por lo que leo es un desastre parecido al diario aquí con rodalies renfe. O te quedas 4 horas en un túnel sin AC, o se cae una catenária, o hay retrasos descomunales, etc.

Saludos de los 16gramos!

ThE_RiSaS dijo...

muchas gracias por su post en mi blog..
de como consigue algo de ese grupo..

io los busque con ares y salian mucha s canciones...


weno..del transantiago...puedo decir...q gasto menos..xD
pero weno, no toda la gente ha podido tener los mismos beneficios, y eso igual ...al fin y al cabo, da lata...como puso ud..critica social..

cuidese..bendiciones

Pinkerton dijo...

Estimado Diego: como insignes seguidores del filósofo del corazón queremos agradecerte la visita a su blog, especialmente en estos momentos donde la nostalgía y la melancolía por la ausencia de polola han provocado la interrupción temporal de su magna obra filosófica.

Gracias, de corazón.

Unknown dijo...

Hi diego ve lo k escribi en tu pagina de grupo ECLIPSE recien cache k es tu grupo jiji, es k tengo k hacer un proyecto y keria ver si puedo crearles marca y esas cosas, osea supestamente es un medio trabajo el k tengo k hacer, y si uds me permiten hacerles algo, tendrian k ayudarme con informacion y todo eso, bueno si te interesa, escribeme a mi correo o me agregas al msn: carito_asc@yahoo.es.

Cuidate un beso.

y responde pronto que de ese trabajo veo si aprueba mi carrera

chauu

carlosmxax dijo...

ya paso la vieja
y estan pagando la cuenta

respecto a otro tema
que mala que no pueda tomar por su medicamentos
jejeje

hip!!
salù

sebasart dijo...

Que lata el transantiago, es verdad, el tema está ultra manoseado pero es él karma de todos los chilenos!

Que importa si encuentran dentro de la comisión investigadora a algún weon culpable! Se van a acabar las molestias por tener a ese weon preso?

Es verdad también lo de los fiscalizadores, esa genial idea era la copia del sistema de buses franceses, pero allá su habían inspectores en las estaciones de metro y en los buses, y el parte más bajo costaba como 60 euros, como 40.000 pesos. Algúien ha visto un inspector? Alguien conoce a alguna persona que la multaran por no tener cupo en la tarjeta?

Una copia mal hecha!

Salu2 compadre, gracias por pasar por mi blog!

Como hiciste el gif animado de tu cara?


Seba

Raúl A. Pinto dijo...

naaa, yo estoy de acuerdo con vuestra opinión don Diego, el gobierno no es absolutamente responsable, y su gran pecado ha sido confiar en los tales por cuales de los operadores. Yo también tomo cada mañana la micro en General Velásquez con Alameda, pero para llegar es un calvario, las micros pasan cuando quieren y a veces pasan de a ocho al mismo tiempo....

quien los entiende....

Bueno, un placer volver a las lides blogueras, y comprobar que estás actualizándote de vez en cuando...

te felicito por el diseño del blog

K-tron dijo...

Hola Diego!

En todo caso, harto weas como para dejarle el sistema a los mismos personajes que hace un par de años paralizaron la capital totalmente, bloqueando las calles con las micros.

Hay que re plantear y re formular muchas cosas...

Creo yop!

Saludos!

sebasart dijo...

Como va?
veo que no actualizas aun el blog!
yo ya lo hice!
no lo hacia hace tiempo tampoco!
Aca las micros son la raja, son las mismas que se usan en Europa, que tienen un sistema de amortiguacion que les permite bajar o comprimir la suspencion si alguien tiene que bajar, los trenes y el metro pasan a la hora exacta que esta publicada, es filete!!

muchos saludos desde Sydney, Australia, gracias por la buena onda en los post!

seba

www.fotolog.com/sebasart

Raúl A. Pinto dijo...

oe yapo, cuando actualiza la cuestioncita....

:P

Unknown dijo...

oye siempre he querido darle un fondo a mi blog de música, oye muy buena esta canción de Richard Aschdroft, sale exquisito en el video. Bueno, me enseñas a darle un fondo a mi blog?

Mevlana-Neófita dijo...

24 DE OCTUBRE 2007, DÍA DE LA ACCIÓN INTERNACIONAL POR LA LIBERACIÓN DE AUNG SAN SUU KYI, MONJES Y PRISIONEROS POLÍTICOS EN BIRMANIA.


“Usa tu libertad para promover la nuestra"
Aung San Suu Kyi


El país está gobernado por un régimen militar desde 1962 y no se celebran elecciones parlamentarias desde 1990, cuando la actual junta militar del SPDC perdió de manera abrumadora ante la Liga Nacional para la Democracia. Ante tales eventos, el régimen desconoció los resultados, continuando con su tiranía y arrestando a líderes opositores como la Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi. Después de diecisiete años, en el 2007 la Junta Militar se ha visto afectada por masivas protestas dirigidas por monjes budistas.

Aung San Suu Kyi lleva más de 10 años bajo arresto domiciliario. El pueblo birmano se ha visto obligado a trabajar para el régimen. Más de un millón de personas se han visto desplazadas. más de 1100 prisioneros políticos, que han sido sistemáticamente torturados. Birmania es el país que más niños soldados tiene del mundo, 70.000. Torturas, secuestros y mutilaciones contra grupos étnicos especialmente mujeres y niños. Un gobierno que gasta más del 50% de su presupuesto en gastos militares. Uno de cada diez niños muere antes de los 5 años.

Únete desde Chile a esta campaña enviando un E-mail el día 24 a cualquier medio de comunicación (diarios, radios o televisión) colocando en el asunto:
“Día de la acción Internacional para que Birmania sea libre” “Usa tu libertad para promover la nuestra"
Aung San Suu Kyi





www.birmaniaporlapaz.blogspot.com
Corra la voz como sea por favor!

K-tron dijo...

Como siempre!

Dije que iba a ir, pero no me pude desocupar de la reunión de "Los culpables de Todo" y "Acceso Libre"

Pero estaré atento